La Fundación Juan-Miguel Villar Mir fue constituida en Madrid, el mes de Septiembre de 2007. Sus estatutos definitivos fueron aprobados en Octubre del año 2008.
Su creación responde a un compromiso siempre vivo del Grupo Villar Mir con la responsabilidad social y de apoyo al entorno social donde están presente sus empresas.
La Fundación nace, precisamente, desde esta larga experiencia de servicio y para mejorar el destino de las ayudas sociales, culturales y deportivas que presta el Grupo, que durante 2008 superaron la cifra de 5 millones de euros.
Fines de la Fundación
La mejora de la calidad de vida de la Sociedad española.
Contribuir a la acción social y humanitaria en todas sus modalidades incluyendo el voluntariado, la inserción social y la cooperación al desarrollo.
El fomento de todas las manifestaciones culturales, musicales, artísticas, científicas, formativas, el desarrollo tecnológico y la protección del medio ambiente.
Entre las peticiones de ayuda que recibe, el Patronato de la Fundación tiene previsto destinar sus fondos durante el año 2009 a los siguientes capítulos:
- 48% Actividades Culturales y formativas
- 34% Acción Social
- 10% Apoyo a personas con discapacidad
- 8% Apoyo al Deporte
