Menu

Electrometalurgia

Ferroglobe
Torre Espacio
Ps de la Castellana 259-D Pta 49
28046 Madrid. España
www.ferroglobe.com
T: +34 91 590 3219
F: +34 91 562 8227

DIVISIÓN ELECTROMETALURGIA

 

  • El Grupo Villar Mir desarrolla su actividad en el sector de electrometalurgia a través del Grupo Ferroglobe.
     
  • El Grupo Ferroglobe es el líder mundial en la producción de silicio metal y uno de los más importantes productores de ferroaleaciones del mundo.
     
  • Cuenta con 68 hornos con 1.484 MW de potencia instalada.


Dispone de una cartera de productos diversificada con una capacidad de producción algo superior a un millón quinientas mil toneladas anuales:

Capacidad de producción

Desde el año 1998 en que se adquirió FerroVen, el Grupo ha basado su estrategia en una fuerte expansión a nivel internacional.

El Grupo tiene en la actualidad veintitrés centros de producción en ocho países, cinco en España, seis en Francia, cinco en Estados Unidos, tres en Sudáfrica, uno en Canadá, uno en Argentina, uno en Venezuela y otro en China.

El Grupo está implantado globalmente con una sólida presencia en Europa Occidental y en América del Norte, y especialmente en EE.UU. y Canadá.

El segundo elemento fundamental de su estrategia es su firme apoyo a la I+D+i como medio más eficaz para el mantenimiento de unos elevados niveles de competitividad en un mercado cada vez más global. Una muestra de ello es su importante capacidad tecnológica en uno de los sectores con más futuro: el sector del silicio metal.